¿Qué es una pintura epóxi?

¿Qué pintura elegir?
marzo 15, 2016

¿Qué es una pintura epóxi?

Es un recubrimiento que protege las superficies que están expuestas a altas o bajas temperaturas, a derrames de sustancias corrosivas(ácidos y álcalis), al tráfico pesado(montacargas, patines hidráulicos), e incluso a la humedad, ya que se puede sumergir tanto en aguas dulces como saladas, entre otros.

TRANSITO DE MONTACARGAS

Gracias a sus propiedades, su uso es mayormente industrial, en todo tipo de superficies como metal, concreto, asbesto, cemento, madera etc.,.

Por su resistencia al agua, a la intemperie y a los contaminantes químicos, se usan como sistemas de protección de larga duración sobre acero estructural, y concreto.

De gran uso como pintura de barcos y superficies sumergidas, aunque debe ser protegida cuando va ser expuesta al sol como en caso de las embarcaciones con poliuretanos.

BUZO

Debido a su resistencia a los ataques químicos, se usa para la conservación de instalaciones industriales. Su excelente resistencia al desgaste por medios abrasivos, es un material ideal para recubrir pisos de estacionamientos, garajes, suelos industriales etc.

Por su resistencia al agua y los detergentes, se usa para lavaderos industriales y otras naves o instalaciones que estén sometidas a frecuentes limpiezas agresivas y desinfecciones.

H-A-DSC_3960 1

En instalaciones nucleares por sus especiales cualidades en cuanto a facilidad de descontaminación radioactiva y en laboratorios y hospitales donde existan salas de medicina nuclear.

1

 

Como acabado de pisos y muros: las pinturas Epoxi constituyen una de las soluciones más completas para la protección cuando se requiere alto grado de higiene, grado alimenticio, resistencia mecánica y química, según su composición algunas son fabricadas para acabados decorativos en alto relieve o terminados antiderrapantes.

Navegacion epoxicos 6

 

La pintura Epoxi permite obtener elevados espesores por mano, dotando a los suelos de concreto, terrazo, pisos metálicos, etc., de una impermeabilización total y de una excelente resistencia mecánica y química especialmente cuando sobre ellos se va a realizar un tránsito continuo de vehículos pesados y livianos, transito de pallets y montacargas, carretillas etc.

Es de fácil aplicación y al estar exento de disolventes no desprende olores ni riesgos contra la salud ni de explosión o incendio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook
YOUTUBE
PINTEREST
PINTEREST