La elección de la pintura es fundamental para el acabado y de los diferentes tonos y las distintas texturas que desee obtener. Para eso, es importante conocer algunos de los diferentes tipos de pintura mas utilizados.
Pinturas vinílicas: Son regularmente utilizadas para plafones y aplicaciones posteriores a los selladores y previas a la pintura de acabado.
Pinturas acrílicas: Son de acabado mate y/o satinado, elaborada regularmente con resinas acrílicas o estirenadas, forman una película resistente e impermeable, fácil de lavar, ideal para interiores y exteriores.
Multicromaticas: Emulsiones acuosas que no permite la miscibilidad de los colores que la conforman, que al ser aplicadas nos proporcionan una textura visual multicolorida.
Esmaltes: Pinturas principalmente del tipo alquidalicos, que se caracterizan por su dureza, indicadas para pintar y decorar herrería. También se encuentran base agua.
Poliuretanos: Existen de varios tipos, alifáticos(no amarillean con los rayos UV), aromáticos(si amarillean con los rayos UV), a base de solventes, base agua, catalizados de dos componentes y en combinación con otro tipo de resinas, los poliuretanos es uno de los recubrimientos mas versátiles, enfocados a distintos usos, desde barnices para madera, acabados en pisos o muros que requieran resistencias químicas, impermeabilizaciones, etc…
Epoxicas: Las encontramos a base de solventes tipo esmalte, base agua tipo pintura o como recubrimientos libre de solventes. Es de uso industrial debido a sus características, proporcionan excelentes resistencias físicas(a la abrasión, compresión, impacto) y químicas ( a derrames de ácidos, álcalis y solventes). Se usan para sistemas de pisos, recubrimiento de mobiliario o piezas especificas, logrando acabados autonivelantes, texturizados y decorativos.
Recuerda que en PINTHOR, nuestra mision es ayudarte y asesorarte desde la elección de tu pintura, hasta la aplicación del mismo, ofreciendo talleres y conferencias.